Martes, 02 Junio, 2020

Reportan cuatro nuevos pacientes de alta médica de Covid-19 — Cuba

Cuba aislamiento Reportan cuatro nuevos pacientes de alta médica de Covid-19 — Cuba
Eleena Tovar | 04 Abril, 2020, 08:56

Asimismo, han fallecido cuatro personas por el Covid-19 en Cuba.

No obstante, el resto de las compañías españolas que mantenían vuelos regulares directos entre ambos países dejaron de operar hace unos días por la pandemia del coronavirus y no retomaran hasta abril en el caso de Evelop y hasta mayo en el de Air Europa.

El desfile de La Habana es replicado en las ciudades del interior de la isla.

"Se ha tomado (la decisión) en el buró político, presidido por el general Raúl Castro como primer secretario del Comité Central del Partido (Comunista de Cuba), de suspender el desfile del 1 de mayo", dijo el presidente Miguel Díaz-Canel durante una reunión con sus ministros, transmitida por la televisión estatal.

Según el último reporte, Cuba registró otros dos fallecimientos y 16 nuevos contagios, por lo que ascienden a seis las muertes y a 186 los pacientes desde que se detectó el primer caso en la isla el 11 de marzo. El ministerio de Salud anunció la llegada a la isla de 100.000 kits de pruebas rápidas que permitirán acelerar los diagnósticos.

La Habana comenzó a incrementar las medidas de seguridad cuando prohibió a los cubanos abandonar el país, cerró escuelas y suspendió el transporte público interregional.

Mientras tanto, unos 13.000 turistas extranjeros aún permanecían en Cuba hasta el domingo, confinados en hoteles de forma preventiva, esperando sus vuelos de retorno.

Se ordena además el retiro en un plazo de 48 horas para todas las embarcaciones extranjeras que se encontraban en aguas territoriales cubanas.

El directivo dijo que a la hora de decidir el envío de personal sanitario a algún país para cumplir con el principio del "internacionalismo" se tiene en cuenta que los cubanos no queden desprotegidos "en la situación actual ni en el momento en que se produzca un incremento".

El titular dijo en una mesa redonda especial que del total de casos (que al cierre de ayer ascendió a 212 positivos a la COVID-19) solo el 9,4 de ellos han tendido hacia la gravedad y el cinco por ciento ha sido crítico como resultado de la detección temprana de los síntomas y los protocolos empleados.