Lunes, 08 Marcha, 2021

IBM anuncia plataforma gratis de educación digital en español

Manuel Armenta | 07 May, 2020, 12:37

El gigante informático IBM lanzó su plataforma gratuita de educación digital en español, denominada Open P-TECH.

Las lecciones virtuales abarcan temas como Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad y computación en la nube, para equipar a los jóvenes entre 14 y 20 años y profesores de las áreas mencionadas de habla hispana.

Para abordar esta necesidad, IBM anunció en el marco de la conferencia anual Think 2020 su herramienta Open P-TECH.

Los cursos vienen con 'distintivos digitales' reconocidos por las empresas de la industria, que certifican la culminación exitosa del curso para los participantes, los cuales pueden ser agregados a sus respectivos currículos y redes sociales profesionales. Por su parte, los docentes tienen una conexión con los estudiantes mediante el acceso a actividades y planes de lecciones que amplían su aprendizaje. También habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado, según ha informado IBM en un comunicado.

IBM lanzó P-TECH en 2011 en Australia, Brasil, India y Estados Unidos y ahora busca fortalecer las economías regionales y llegar a las poblaciones más desfavorecidas. Los alumnos egresados alcanzan el título de Técnico de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos.

Según el último informe del Foro Económico Mundial, más del 42 por ciento de los trabajos habrá cambiado significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como analítica avanzada, design thinking, resolución de problemas y pensamiento crítico.