Пятница, 10 Июля, 2020

AstraZeneca acuerda producción de su vacuna para el COVID-19

EEUU subvenciona una vacuna a cambio de 300 millones de dosis Los laboratorios Novavax en Gaithersburg Maryland prueban una vacuna contra el virus
Eleena Tovar | 21 Мая, 2020, 22:21

La firma anglosueca dijo haber recibido más de mil millones de dólares de la Autoridad estadunidense de Investigación y Desarrollo Avanzados de Biomedicina para trabajar en el desarrollo, producción y suministro de la vacuna a partir de este otoño.

Pascal Soriot, director ejecutivo de la empresa, declaró que esta inversión impulsará el desarrollo de la vacuna. La compañía ya colaboraba con el gobierno británico.

Después de que el presidente Donald Trump exigió una vacuna, el Departamento de Salud acordó proveer hasta 1.200 millones de dólares para acelerar el proyecto de AstraZeneca y asegurar 300 millones de dosis para Estados Unidos.

Otras farmacéuticas, como la estadounidense Moderna y la francesa Sanofi, están enfrascadas en desarrollar y producir lo más pronto posible una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Hasta el momento no existe ningún tratamiento o vacuna para el COVID-19, y los expertos no esperan la primera hasta dentro de 12 a 18 meses.

La empresa también completó su licencia con la Universidad del Oxford para la vacuna, ahora conocida como AZD1222.

La compañía envió un comunicado al inicio de la jornada bursátil en el que garantizó la capacidad de manufacturar mil millones de dosis, además, de "garantizar los envíos de una vacuna accesible a nivel mundial".