Viernes, 10 Julio, 2020

¿Cuándo abrirá la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete?

Jefatura de Tráfico de Valencia Jefatura de Tráfico de Valencia
Montrelle Montesinos | 21 May, 2020, 22:39

Ahora, inmersos en la desescalada, la DGT ha anunciado cuándo reabrirá sus oficinas. Cabe destacar que el paso entre fases está regulado por el Gobierno en el Plan para la transición hacia la nueva normalidad y que puedes consultar en qué fase se encuentra tu provincia en la noticia que hicimos en su día.

El próximo lunes 25 de mayo se prevé que muchas provincias españolas entren en la Fase 2 de la desescalada. No así en la Comunidad de Madrid y Barcelona -con su área metropolitana-, que a día de hoy todavía permanecen en la fase 0, aunque con un cierto aligeramiento de las restricciones. Así, en Baleares, hay Jefatura en Ibiza y Mallorca, mientras que en Canarias la DGT cuenta con Jefatura en Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura, según aclaran fuentes de Tráfico a Europa Press.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los empleados públicos y del resto de ciudadanos que acudan a realizar sus trámites, así como de asegurar una óptima prestación del servicio, la atención presencial a los ciudadanos por parte de los trabajadores en las Jefaturas de Tráfico se realizará de forma progresiva.

El procedimiento seguirá realizándose como antes de la pandemia, es decir, el ciudadano tendrá que pedir cita previa a través del teléfono 060 o por internet. Entre estas medidas, por ejemplo, será obligatorio el uso de mascarillas y estará prohibida la entrada a las oficinas con acompañantes. Con la reapertura de las jefaturas provinciales y locales se empieza a recuperar parte de los servicios que presta el organismo aunque muchas de las gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se pueden realizar por teléfono o a través de la sede electrónica sin tener que solicitar cita previa ni acudir a sede de Tráfico alguna.

Así, se podrán realizar trámites online relacionados con: multas (pago, presentación de alegaciones, identificación de conductores y consulta y gestión de edictos y sanciones); permisos de conducir (consulta y recuperación de puntos, direcciones de notificación, exámenes, obtención del permiso internacional, gestión de Centros de Reconocimientos Médicos); y vehículos (solicitud de duplicado de documentación, consulta de distintivo ambiental, informe de vehículos y comunicación de conductor habitual).

Durante este periodo se han realizado 36.128 matriculaciones de vehículos, 148.722 cambios de titularidad y 13.595 duplicados del permiso de conducción, entre otros trámites.