Viernes, 10 Julio, 2020

Gobierno asegura apoyará disposiciones de la JCE para celebración de elecciones

La economía por encima de la salud El miércoles inicia la apertura gradual de la economía
Eleena Tovar | 21 May, 2020, 19:53

Medina destacó así mismo la firma del decreto que extiende el toque de queda por 15 días adicionales, y que a partir de mañana y hasta el sábado será de 19 horas a 05:00 horas del día siguiente; y los domingos a partir de las 17:00 horas hasta las 05:00 horas de la mañana siguiente.

Contempla además el inicio de labores ese día con 50 por ciento del personal en el sector público, y el comienzo en la operación del transporte público estatal, con aproximadamente 30 por ciento de su capacidad.

En su discurso, Medina dijo que, por el momento, no está en condiciones de hablar de una fecha de reapertura para las actividades de ocio o que involucren una alta densidad de personas, por lo que de momento no abrirán escuelas, gimnasios o cines ni se celebrarán eventos artísticos, deportivos o culturales.

El presidente dominicano detalló que en una primera fase de la medida anunciada, serán obligatorios el uso de mascarillas, tanto en el trabajo, las calles o lugares públicos, y lavado de manos, junto al distanciamiento físico.

Asimismo, el mandatario pidió a los mayores de 60 años de edad y pacientes de riesgo por tener otros problemas médicos que asuman la cuarentena voluntaria y que permanezcan en casa "mientras no termine el brote".

Los medios de comunicación, en los últimos días, han venido informando de los diversos encuentros realizados entre el gobierno y el sector empresarial (los ricos del país), con la finalidad de reabrir la economía.

Durante su discurso el presidente Danilo Medina aseguró que desde el Poder Ejecutivo estarán apoyando todas las disposiciones que sean necesarias para que sea posible su celebración de las próximas elecciones extraordinarias de julio de forma totalmente segura para la población.

Los comicios fueron aplazados a esa fecha debido a la pandemia e inicialmente, estaban previsto realizarse este domingo 17 de mayo.

En su alocución, Medina afirmó que la República Dominicana está "frenando la pandemia" y ha conseguido salvar "miles de vidas" con las medidas adoptadas.

"Como país no solo hemos logrado atenuar el ritmo de contagios, sino también reducir la letalidad", manifestó el mandatario.