Viernes, 10 Julio, 2020

WhatsApp incorpora códigos QR para agregar un contacto

Códigos QR WhatsApp incorpora códigos QR para agregar un contacto
Ramiro Mantilla | 21 May, 2020, 22:37

Se generará un nuevo código y el anterior dejará de funcionar. Si el mismo llegara a manos indeseadas, WhatsApp nos permitirá revocar a esa persona, eliminar el código y generar uno nuevo.

La misma se está probando en sus versiones betas tanto en los sistemas operativos de Android como también de iOS por lo que en poco tiempo estará disponible para el resto de todos los usuarios del planeta.

Y es que hace unos meses salió a la luz la noticia de que WhatsApp estaba trabajando en la generación de códigos QR para poder platicar con usuarios en la plataforma sin tener que hacer todo el proceso que explicamos anteriormente.

Hasta el momento para sumar un nuevo contacto había que agendarlo en los smartphones y luego esperar que se actualizara en WhatsApp.

A partir de ahora, las personas crearán un código QR y se lo pasarán a terceros para que lo escaneen y lo incorporen a su agenda.

Lógicamente dentro de este código QR se integra nuestro número de teléfono, con el que nos registra la aplicación de mensajería.

Se pensó que quizá los códigos QR solucionarían esto, pero cuando alguien escanea tu código y empieza un chat entonces puede ver tu número telefónico. Además, al menos en los iPhone, hay una forma sencilla de compartir rápidamente el código QR, desde el mismo icono de WhatsApp en la pantalla de inicio, en los widgets que aparecen al pulsar prolongadamente sobre el icono de WhatsApp. Si por algún motivo quieres que deje de funcionar, tienes la posibilidad de restablecerlo pulsando en la opción Código QR restablecido.

Una vez más WhatsApp sorprende a sus más de dos mil millones de seguidores con una función que te hará la vida más fácil a la hora de agregar un contacto. Esto es, compartirlo, llevarlo a un chat o usarlo como tarjeta de presentación en emails, comunicaciones, en persona o cualquier otro tipo de plataforma en la que queráis que sus miembros tengan acceso a él. Aunque para eso puede haber otras alternativas mejores.