Sábado, 11 Julio, 2020

Air France amplía su oferta en España

Air France refuerza gradualmente su programa de vuelos Air France jubila sus Airbus 380 definitivamente
Manuel Armenta | 22 May, 2020, 17:09

Progresivamente las líneas aéreas van recuperando parte de las rutas que ofrecían hasta el inicio de la pandemia.

"Cinco de los aviones A380 que están actualmente en la flota pertenecen a Air France y cuatro están en arrendamiento operativo" indicó la aerolínea. Estos vuelos se operarán con aviones de la familia Airbus A320.

Por otro lado, Air France reiniciará operaciones desde Ibiza y Palma de Mallorca a París Charles de Gaulle con un vuelo semanal los sábados a partir del 27 de junio.

Pero estas aerolíneas europeas Qatar Airways, Air France y Alitalia anunciaron que en el caso de querer volar a España estos se retomarán a partir de junio, mientras que en el caso de Qatar reanudó actividades ayer miércoles con salidas desde Madrid con tres vuelos semanales.

"La operativa de Air France está sujeta a la evolución de la situación y a las medidas tomadas por las autoridades en cada uno de los destinos", ha remarcado la compañía en un comunicado.

Inicialmente programado para fines de 2022, la eliminación gradual de la flota Airbus A380 se ajusta a la estrategia de simplificación de flota de Air France-KLM Group para hacer que la flota sea más competitiva, al continuar su transformación con aviones más modernos y de alto rendimiento con una reducción significativa huella ambiental.