Viernes, 05 Marcha, 2021

Alitalia multiplicará sus vuelos a partir de junio

Alitalia multiplicará sus vuelos a partir de junio Alitalia multiplicará sus vuelos a partir de junio
Manuel Armenta | 22 May, 2020, 08:24

La aerolínea italiana Alitalia retomará sus conexiones con España reanudando los vuelos entre Roma y Madrid y Barcelona a partir del próximo 2 de junio, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

La decisión de aerolínea coincide con la del Gobierno español de levantar la prohibición de entrada de vuelos y barcos procedentes de Italia, exceptuando cruceros, que el Ejecutivo impuso desde principios de marzo. Así, la aerolínea operará un 36% más de vuelos en comparación con mayo, volando en 30 rutas a 25 aeropuertos, incluidos 15 en Italia y 10 en el extranjero. La oferta de vuelos aumentará de acuerdo con la tendencia de la demanda, que ya se está recuperando en algunas rutas nacionales, y se está beneficiando de la abolición progresiva por parte de países extranjeros de restricciones a vuelos y pasajeros desde Italia, así como de pautas de desincentivo más bajas para viajar a Italia. Asimismo, señala que en junio y julio proseguirán las operaciones de carga con China, las cuales permitieron hasta ahora importar a Italia más de 70 millones de mascarillas faciales de protección y otros materiales sanitarios necesarios para la gestión de la emergencia.

Alitalia también continúa organizando vuelos especiales, en coordinación con la Unidad de Crisis del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, incluso operando desde y hacia aeropuertos que normalmente no son atendidos por la aerolínea, con el fin de repatriar a los ciudadanos italianos aún varados en el extranjero.

Desde el comienzo hace dos meses de la pandemia, Alitalia ha mantenido sus actividades para proporcionar "un servicio público esencial", aunque en forma muy reducida.

El abril Alitalia realizó aproximadamente el 10% de sus vuelos en comparación con abril de 2019, frente a un promedio del 6% para las grandes compañías europeas y del 2% para las de bajo costo, según sus datos.

En todos los vuelos de Alitalia se reducirá a casi a la mitad el número de sillas para los pasajeros de manera de garantizar la distancia entre las personas como aconsejado por las autoridades debido al coronavirus.