Sábado, 06 Junio, 2020

Así es la versión de calle del Nissan GT-R50 by Italdesign

Nissan GT-R50 by Italdesign Nissan GT-R50 by Italdesign
Manuel Armenta | 22 May, 2020, 19:20

En 2018 el prototipo del Nissan GT-R 50 Italdesign causó sensación, lo que llevó al fabricante japonés y al carrocero italiano a poner en marcha su proyecto que hoy por fin es realidad. La elección de este escenario luego de la cancelación del Salón de Ginebra 2020, no es casualidad, ya que la reconocida firma europea realiza allí todas sus pruebas dinámicas.

A nivel mecánico, el modelo está basado en el GT-R Nismo, lo que supone contar con un motor 3.8 V6 biturbo, pero en este caso ha sido modificado para desarrollar 720 CV de potencia y 780 Nm de par máximo.

Una cifra que no es casual, ya que representa un juego relacionado con la fecha que conmemora el lanzamiento de este modelo: el 50 aniversario del lanzamiento del GT-R (entonces GT-R 35). y de la fundación de Italdesign. Aunque sus creadores ya han recibido "un número destacado de pedidos" también reconocen que aún quedan unidades disponibles. pese a su estratosférico precio de 990.000 euros.

La mayoría de las peticiones se complementarán con elementos personalizados.

La carrocería presenta variaciones respeto al GT-R normal, con un frontal específico, faros más afilados, una zaga completamente nueva con los faros al aire, un alerón de tamaño considerable y un acabado bitono para el exterior cuyos colores pueden personalizar los compradores. Con la vuelta a la fabricación en mayo tras la interrupción parcial de la actividad productiva debido al coronavirus, la entrega de los primeros ejemplares se llevará a cabo entre finales de este año y principios de 2021.