Viernes, 10 Julio, 2020

Chiellini admira a Suárez por morderle en el Mundial

Chiellini y el mordisco de Suárez: 'Le admiro, yo también soy un gran hijo de p...' Así habla Chiellini de Luis Suárez por el mordisco de 2014
Montrelle Montesinos | 22 May, 2020, 09:27

Giorgio Chiellini y Luis Suárez se robaron las miradas luego de que el delantero mordiera al defensa italiano. Tras hablar de Mario Balotelli, Felipe Melo, Arturo Vidal o Sergio Ramos, el protagonismo recae ahora en Luis Suárez y en su célebre mordisco en el Mundial de Brasil de 2014.

Suárez, quien se libró de la expulsión durante el encuentro, fue castigado más tarde con cuatro meses de suspensión más nueve partidos internacionales, pero Chiellini asegura que no le guarda rencor por lo que pasó. El defensa definió al punta "el clásico chico de calle", capaz de utilizar a los defensas "como paredes" para el balón, como hacen los niños: "Admiro su malicia: si la perdiera, se convertiría en un delantero normal".

Fue entonces cuando habló sobre el Italia-Uruguay en el que se originó esa polémica jugada, explicando que no había tenido roces previpos con Suárez antes de esa acción.

Sin embargo, al contrario de lo que sucedió con las declaraciones anteriores, Chiellini estuvo lejos de condenar a Suárez.

Concretamente sobre aquella acción, Chiellini sostuvo: "El día del mordisco no había pasado nada raro". Marqué durante casi todo el partido a Cavani, otro tipo complicado con el que no nos faltó vivir nada en el campo. "De repente, noté que me mordían el hombro y nada más".

El bianconero desveló que fue el primero en llamarle: "Fue después de un par de días y no hacía falta pedirme ningún perdón". "Es algo que pasó, es su manera de actuar con los rivales y, si puedo decirlo, también es el mío", contó en su biografía, publicada hace unos días. Yo también en el campo soy un gran 'hijo de.' y estoy orgulloso de eso. "Es algo irracional, casi una percepción emotiva".