Martes, 02 Marcha, 2021

China analiza leyes de seguridad nacional para Hong Kong tras protestas: reporte

China analiza leyes de seguridad nacional para Hong Kong tras protestas: reporte China analiza leyes de seguridad nacional para Hong Kong tras protestas: reporte
Manuel Armenta | 22 May, 2020, 06:58

Este miércoles, Pompeo señaló que la reciente actitud hacia los manifestantes en Hong Kong hace que sea más difícil evaluar si el territorio sigue siendo altamente autónomo de China, un requisito necesario para los tratamientos especiales que la ciudad recibe bajo la mencionada ley estadounidense.

Hong Kong vive desde 2019 violentas protestas del movimiento opositor y prodemocracia.

La legislación, que será presentada en la apertura de la Asamblea Nacional Popular (ANP), reforzará los "mecanismos de aplicación de la ley " en el archipiélago, explicó el presidente de la ANP, Zhang Yesui.

El funcionario habló en una sesión informativa en la víspera del inicio de la sesión parlamentaria anual de China. Habrá más detalles el viernes, dijo.

La gobernadora de Hong Kong tacha de

Según el diario hongkonés South China Morning Post, que cita a fuentes en Pekín cercanas a la gestión de los asuntos de Hong Kong, esta nueva normativa prohibiría todas las "actividades sediciosas encabezadas a derrocar al Gobierno central", los "actos terroristas" y la "interferencia externa en los asuntos de Hong Kong".

"El representante oficial del Ministerio de Exteriores de China en Hong Kong condena y expresa su firme protesta por las acusaciones de presión infundada hechas por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y otros funcionarios contra el Gobierno central y la administración de la zona administrativa especial", indicó la institución en un comunicado.

Los demócratas de la oposición dijeron que la medida dañaría gravemente la reputación de Hong Kong como centro financiero y su alto grado de autonomía.