Viernes, 05 Marcha, 2021

Coronavirus en México: preocupa la cantidad de casos en adolescentes

Coronavirus en México: preocupa la cantidad de casos en adolescentes Coronavirus en México: preocupa la cantidad de casos en adolescentes
Eleena Tovar | 22 May, 2020, 08:56

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el panorama que tiene México sobre los casos de coronavirus en este miércoles 20 de mayo.

Entre los casi 60,000 casos confirmados, 12,905 contagios se mantienen activos, el motor de la pandemia. Han sido estudiadas 201 mil 838 personas.

Alomía sostuvo que el aumento de los casos se debe principalmente a que varios de los estados del país han iniciado "la subida de la curva epidémica", por lo que no se descarta que se registran cifras parecidas en los próximos días.

La ocupación hospitalaria en el país llegó día al 39% de las camas generales y de un 32% del total de camas de terapia intensiva para pacientes en estado de gravedad que hace necesaria su intubación, agregó.

La Ciudad de México concentra la mayor cantidad de casos activos, 3,018, seguida del Estado de México, 1,418; Tabasco, 675; Veracruz, 554 y Baja California con 461 casos.

Coronavirus en México: preocupa la cantidad de casos en adolescentes

La capital es que reporta la mayor ocupación de esas camas, equipadas para intubar pacientes, con 64% ocupado.

Yucatán nuevamente aparece en el tercer lugar en la tasa de incidencia de los casos activos. Nueve de ellos tenían comorbilidades. Mientras tanto, el mapa del país cada vez muestra más regiones que aumentan su número de casos e incluso el doctor Gatell resaltó la zona de Chihuahua donde, a pesar que habían tenido una disminución, el número de casos volvió a aumentar.

Las defunciones ocurrieron en siete entidades; el 54 por ciento eran niños.

El director general de coordinación de hospitales regionales de Alta Especialidad de México, Juan Francisco Galán, señaló que en caso de contagio, el 90% de los menores "no presentarán síntomas" y el 10% restante tendrá "síntomas indiferenciables a otras enfermedades".

Durante la conferencia se detallaron numerosos aspectos sobre la infancia y la adolescencia en el contexto del covid-19.