Viernes, 10 Julio, 2020

Dólar se cotiza en 22.96 pesos; ganó 22 centavos

Dólar peso Información
Manuel Armenta | 22 May, 2020, 11:06

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 24 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.97 por ciento y representa el derecho mas no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Durante la sesión de este jueves, se espera que el tipo de cambio cotice entre 22.85 y 23.50 pesos por dólar.

En los minutos posteriores a la publicación de este dato, el dólar se debilitó frente a sus principales cruces, lo que permitió la apreciación del peso. Los futuros de la mezcla West Texas Intermediate (WTI) con vencimiento en julio subieron durante la jornada más de 2% y cotizan sobre 33 dólares.

Dicho avance benefició al desempeño de las monedas que pertenecen a mercados estrechamente ligados con el petróleo, como es el caso de México.

Este ha sido el mejor nivel que ha alcanzado desde el 16 de marzo, cuando entró en vigor en México las medidas por la contigencia tras la propagación del coronavirus, normas que regula la Secretaría de Salud. La paridad acumula un movimiento de 1.46 unidades que son equivalentes a una variación de 6.01 por ciento.

Esta divisa latinoamericana no cerraba por debajo de las 23 unidades por dólar desde el pasado 13 de marzo, una mejoría relacionada con la incertidumbre monetaria en Estados Unidos y con la recuperación en los precios del petróleo, indicó la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller. Más tarde, la preocupación lleva al Índice Dólar (DXY), que lo mide ante seis divisas de referencia, 0.24% arriba a 99.36 puntos.

La canasta de divisas emergentes también fue impulsada después de unas declaraciones hechas por Roberto Campos Neto, presidente del banco central de Brasil, quien expresó que la organización está dispuesta a intervenir en los mercados de divisas con el fin de que el real tenga estabilidad; el cual ganó terreno a un nivel de 5.57 unidades por dólar.