Viernes, 05 Marcha, 2021

Delcy Rodríguez informa 58 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Delcy Rodríguez informa 58 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela Delcy Rodríguez informa 58 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela
Eleena Tovar | 22 May, 2020, 05:54

Del primer caso, los pacientes se encuentran en los estados Miranda (2), Barinas, Bolívar, Cojedes y uno en la parroquia Coche, en Caracas. 16 casos de contacto con viajero internacional, todos relacionados a personal de atención que atiene a migrantes venezolanos que están regresando al país.

"Hemos detectado un foco -que ya ha sido confinado- en la policía del estado Bolívar que estaban atendiendo el Puesto de Atención Social Integral de Santa Elena de Uairén, allí se han contagiado 14 policías y dos personas del área de salud que están en primera fila recibiendo a nuestros connacionales", puntualizó.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó la tarde de este jueves que se confirmaron 58 casos de coronavirus, de los cuales 6 son de transmisión comunitaria, 16 de contacto internacional y 36 importados.

Un total de 58 nuevos casos fueron confirmados este 21 de mayo en Venezuela, ascendiendo la cifra total a 882 afectados por la pandemia. Solo 246 son de transmisión comunitaria. "Hasta ahora tenemos más de 690 mil pruebas realizadas", acotó.

Rodríguez mencionó que un total de 45.905 migrantes venezolanos han vuelto a la nación, haciendo su ingreso por las fronteras terrestres.

Rodríguez reiteró que equipos especializados se mantienen desplegados en el cerco sanitario y epidemiológico de la zona fronteriza en función de evitar la diseminación de la enfermedad infecciosa. "Brasil ya ocupa el tercer lugar, y en las próximas horas superará a Rusia que está en el segundo lugar en tasa de fallecidos", finalizó.