Sábado, 11 Julio, 2020

Director de Contagio a cargo de secuela de Sex, Lies and Videotape

El cineasta comentó que escribió más que nunca durante el confinamiento El cineasta comentó que escribió más que nunca durante el confinamiento
Tobias Pedroso | 22 May, 2020, 19:22

"He escrito mucho durante el confinamiento", dijo Soderbergh. "Cuando empezó el confinamiento en Nueva York, decidí que tenía escribir para mantenerme organizado y cuerdo".

Soderbergh confirmó que durante el comienzo de las restricciones, fue el mayor lapso donde dejó fluir su imaginación. Así que las primeras 6 ó 7 semanas terminé tres guiones. El original es una secuela de 'Sex, Lies, and Videotape'. Era una idea que había rondado mi cabeza durante un tiempo y sentí que tenía la forma de desarrollarla. "Así que la escribí y quiero hacerla", aseguró.

La película a la que hace referencia el cineasta fue uno de sus mayores éxitos.

Con solo 26 años, Soderbergh entró como un ciclón en el cine internacional gracias a "Sex, Lies, and Videotape", una película que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el premio a la mejor cinta en los galardones Spirit del cine independiente, y el reconocimiento del público al mejor filme dramático en el Festival de Sundance.

La historia protagonizada por James Spader, Andie MacDowell, Peter Gallagher y Laura San Giacomo, en la que se entrelazan los conflictos sexuales y sentimentales de un grupo de amigos, fue un punto de inflexión para el cine inependiente que vino a partir de la década del 90.