Viernes, 05 Marcha, 2021

DirecTV anuncia cese de operaciones "con efecto inmediato" en Venezuela

Agência Senado Agência Senado
Tobias Pedroso | 22 May, 2020, 05:54

El periodista Dereck Blanco indicó a través de cu cuenta en la red Twitter que un trabajador de DirecTv fue despedido este martes en horas de la mañana a través de correo electrónico.

La negativa del Gobierno de Nicolás Maduro a aceptar estas condiciones produjo la abrupta decisión de la compañía, que en su comunicado agregó: "Debido a que es imposible para la unidad DirecTV de AT&T cumplir con los requerimientos legales de ambos países, AT&T se vio forzada a cerrar sus operaciones de televisión por suscripción en Venezuela, una decisión que fue tomada por la conducción de la compañía en Estados Unidos, sin estar involucrados o con conocimiento previo por parte del equipo de DirecTV Venezuela".

Vecchio reiteró que no hay sanción de Estados Unidos que obligue a Directv a salir de Venezuela.

Sobre si este cierre de DirecTV potenciará las inversiones de otras empresas de cable como Inter o Net Uno, la investigadora venezolana aseguró que "es poco probable que una empresa de este tipo proyecte inversiones en Venezuela, debido a la situación política y económica". Pero Estados Unidos prohibió la transmisión por Globovisión y PDVSA a sus compañías.

El titular recordó que desde diciembre de 2019, el Departamento de Estado presionó a AT&T, empresa dueña de Directv, para que desafiara al gobierno de Venezuela e incumpliera la normativa de telecomunicaciones del país, esto con la complicidad de la extrema derecha opositora. Gorrín, a quien se considera uno de los testaferros más importantes de los jerarcas de la revolución, se encuentra en la lista de personas más buscadas y se le acusa de lavado de dinero y de liderar "una trama significativa de corrupción".

Estas sanciones han afectado a una extensa parte de la cúpula del oficialismo, pero también al abastecimiento de productos básicos entre la población. Según la oposición, estas cadenas eran contrarias a la ideología del gobierno chavista. Entre ellas estaba 'CNN en español', que realizó una amplia cobertura de las protestas.