Viernes, 10 Julio, 2020

El Papa sorprendió a sacerdote con un llamado en plena misa

Papa Francisco llama al señor cura de la Asunción de Jalostotitlán en plena misa VIDEO El Papa sorprendió a un sacerdote mexicano con un llamado en plena misa
Eleena Tovar | 22 May, 2020, 03:39

El padre Miguel Domínguez, un cura de la Parroquia de la Asunción en la comunidad de Jalostotitlán, en Jalisco, México, se llevó una gran sorpresa durante una eucaristía. En redes sociales el gesto del Papa Francisco fue ampliamente comentado y valorado, además de que los presentes confesaron haber experimentado un mar de emociones en el instante.

Medio minuto después, el cura llamó a uno de sus asistentes al interior del despacho al que había entrado y le pidió el micrófono de regreso.

A decir del padre Miguel, la llamada del Papa Francisco fue para agradecerle una carta que el sacerdote le escribió en 2013, en la cual le pedía al entonces nuevo Papa bendiciones para él y para todos los sacerdotes que cumplirían 25 años de servicio. "¿Cómo están sus pulmones?", dijo el cura. "Bien, gracias a Dios, muy bien, ¿qué estás haciendo ahora?", respondió el sumo pontífice. "Me estoy preparando para la misa", indicó Domínguez.

No, pero digo ¿qué trabajo tenés?

-¡Ah! Soy párroco en una parroquia de mi diócesis y encargado de cultura. ¿Cómo ve?

"Dale mis saludos a tus feligreses, eh". Con mucho gusto. Uno abrazo de parte de ellos también y de mi familia. "Que Dios te bendiga mucho". "Me acuerdo mucho de vos", finalizó Francisco, para después despedirse con las fórmulas clásicas.

"Disculpen", aseguró Domínguez, de regreso al púlpito y con una sonrisa que denotaba una clara sensación de satisfacción.

Tras terminar la llamada, el párroco ofreció disculpas y pidió un aplauso para el papa Francisco por "tomarse el tiempo de llamar y de saludarlos". La gente respondió con una ovación de inmediato. "Que nos sintamos fortalecidos por eso", concluyó.