Sábado, 11 Julio, 2020

El Sevilla tendría que pagar 20 MDD para revivir al Veracruz

Sevilla podría pagar los 20 millones de dólares que pide Liga MX para regresar a los Tiburones Rojos El club Sevilla podría regresar al Veracruz a la Primera División
Montrelle Montesinos | 22 May, 2020, 17:09

El retorno de los Tiburones Rojos de Veracruz a la Primera división mexicana podría estar en manos del Sevilla F.C. según apuntan desde la prensa del país azteca.

En entrevista para Multimedios, el Secretario de finanzas del Gobierno de Veracruz José Luis Lima Franco, explicó que han tenido platicas con el club español y los directivos de la Liga MX.

"Lo que hay que desembolsar con la FMF para regresar a Primera División son 20 millones de dólares, es lo que nos está pidiendo para volverlo a afiliar", comentó. "El tema que hay que revisar es que si ya entramos con un proyecto sólido, podríamos revisar puntualmente los pasivos, platicar con los acreedores que se quedaron del anterior equipo para ir haciendo un plan a pagos", reveló. "Que no solo el equipo se regrese a primera, sino que compita por ser campeón", agregó.

En cualquier caso, más allá de los 20 millones de dólares, al Sevilla se le exigiría trabajar en sintonía con la Federación Mexicana de Fútbol para repasar las deudas pendientes y establecer un sistema de pagos con las entidades a las que se les debe dinero.

De igual forma, José Luis Lima dejó en claro que Fidel Kuri, ex propietario de los Tiburones Rojos, no forma más parte del proyecto y por el momento no está inmiscuido con la administración del Estadio Luis Pirata Fuente, el cual perdió con la desafiliación del equipo. "La intención es llegar con un grupo formal de inversionistas, que sea serio, que no nos pase lo que pasó con este personaje, pero hoy el gobierno del estado ya no tiene ninguna relación con él", sentenció.