Miércoles, 15 Julio, 2020

Harry Potter: Escuela católica retira libros por tener hechizos reales

Escuela prohíbe libros de Harry Potter por tener ‘hechizos reales’ | El Imparcial de Oaxaca Una escuela católica prohibe los libros de Harry Potter por “riesgo de conjurar espíritus malignos”
Tobias Pedroso | 22 May, 2020, 19:22

En un correo obtenido por WTVF, el hombre escribió a miembros de la facultad. Asegura el reverendo, quien también consultó con exorcistas tanto en Estados Unidos como en Roma, quienes le recomendaron la retirada de los siete libros.

"Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto".

Una escuela católica de Nashville (Tennessee, Estados Unidos) ha eliminado los libros de Harry Potter de su biblioteca porque asegura que incluyen "maldiciones y hechizos reales, que cuando un ser humano los lee, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos". Anteriormente ya ha sucedido algo parecido, sin embargo, esta vez resulta sorprendente la razón por la cual se impide la lectura de esta novela fantástica.

Durante los años que pasan en el "Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería", los protagonistas se centran en la lucha entre "Harry Potter" y el malvado mago "Lord Voldemort", quien asesinó a los padres del joven mago en su afán de conquistar el mundo mágico.

La decisión de esta escuela se produjo luego de que se construyera una nueva biblioteca, lo que dio lugar a una revisión del catálogo expuesto. Los libros de Harry Potter, reclamó, "promueven un enfoque maquiavélico para lograr los fines deseados por el medio que sea necesario".

"Cada pastor tiene su autoridad canónica para tomar estas decisiones en sus escuelas, él se encuentra dentro de su autoridad para actuar de esta forma".

Hammel también dijo al periódico que la diócesis no "entra en censura" más allá de que los libros sean apropiados para la edad de los estudiantes.

Aunque no pueda hacer nada al respecto, el Superintendente Hammel recomienda que los padres lean junto a sus hijos estos libros "bajo el lente de nuestra fe".

La Asociación Americana de Librerías reporta anualmente los libros con mayor número de cuestionamientos, que tienden a ser prohibidos en escuelas públicas o en librerías locales.

"Los hechizos y conjuros descritos en los libros son usados actualmente". Así, ha apuntado que estos libros continúan en las bibliotecas de otros colegios católicos de la misma diócesis. Si un tonto se mira en él, no puedes esperar que un genio le devuelva el reflejo'.