Viernes, 05 Marcha, 2021

Hoy inicia el segundo giro de Ingreso Solidario

Ingreso solidario El ingreso solidario ya ha sido entregado a algunas familias en el país
Eleena Tovar | 22 May, 2020, 06:20

Desde este jueves, miles de colombianos empezaron a recibir el desembolso del programa Ingreso Solidario.

Cabe recordar que el gobierno está otorgando 160.00 pesos a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad y que no reciben ninguna otra ayuda social del estado.

En esta fase el cobro de los $160.000 será para los beneficiarios vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese giro en la primera fase. Las fechas serán entre hoy 21 al 28 de mayo.

Los otros beneficiarios del programa Ingreso Solidario serán quienes no estaban bancarizados. A estas personas les llegará 320.000 pesos, el equivalente a los dos abonos que el gobierno nacional tiene previsto dar a estar personas.

Para agilizar los pagos de este programa, el DNP ha dispuesto una nueva funcionalidad para que los potenciales beneficiarios actualicen su número de celular ingresando a la página www.ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando al call center 01 8000 12 87 70.

El Departamento Nacional de Planeación invitó a la ciudadanía a consultar si es beneficiaria en la página www.ingresosolidario.dnp.gov.co.

Los beneficiarios que tienen asignado uno de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular inteligente o básico y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa. Por el contrario, aquellos que no tengan tan fácil el acceso a entidades bancarias podrán recibirán el giro por medio del Banco Agrario. En bancoagrario.gov.co podrán verificar la sucursal en la que será pagado este dinero.