Jueves, 26 Noviembre, 2020

Italia abrirá todos sus aeropuertos durante la primera semana de junio

Italia abrirá todos sus aeropuertos durante la primera semana de junio Italia abrirá todos sus aeropuertos durante la primera semana de junio
Eleena Tovar | 22 May, 2020, 22:13

El gobierno de Italia anunció la reapertura de los aeropuertos desde el 3 de junio, en el marco de la salida gradual de la cuarentena por coronavirus, aunque advirtió también que fiestas y reuniones podrían causar una nueva ola de contagios.

"Se procederá a abrir todos los aeropuertos a partir del 3 de junio, cuando serán autorizados los viajes entre las regiones italianas, así como aquellos internacionales", dijo.

La aerolínea Alitalia ya ha adelantado que desde el 2 de junio reanudará las conexiones con España, en concreto con Madrid y Barcelona, con Nueva York y reanudará el énlace entre Milán (norte), epicentro de la pandemia, y el sur italiano.

El gobierno en Italia anunció el fin de semana pasado la apertura apartir del 3 de junio de sus fronteras a los turistas que viajen de otros países de la Unión Europea a su territorio.

Primer país de Europa afectado por la epidemia de coronavirus, Italia había ordenado el cierre, con decreto ministerial del 12 de marzo, de varios aeropuertos, incluido el de Linate, en Milán.

Otros aeropuertos podían todavía funcionar pero de manera limitada, como el de Fiumicino en Roma o el de Malpensa en Milán. En un artículo publicado el martes en la prensa alemana, Di Maio anima a los alemanes que vengan a pasar sus vacaciones en Italia.

Del mismo modo, sé cómo que parte del proceso de reapertura, desde el 25 de mayo, los gimnasios, centros deportivos y piscinas volverán a la actividad, mientras que el 15 de junio podrá asistir a los teatros y cines.

Igualmente, ya es posible visitar amigos y familiares, siempre y cuando no se vean aglomeraciones.

Italia registró en las últimas 24 horas 161 muertos, una cifra casi idéntica a la de ayer, después de que el lunes cayeran por debajo del centenar, y el total de fallecidos asciende ya a 32.330, según los últimos datos oficiales de Protección Civil.