Sábado, 06 Junio, 2020

José Mourinho recuerda su fichaje por el Real Madrid

Mourinho reveló cuándo decidió emigrar al Real Madrid José Mourinho recuerda su fichaje por el Real Madrid
Montrelle Montesinos | 22 May, 2020, 19:22

"No le puedes decir que no tres veces al Madrid", apunta en la entrevista a La Gazzetta dello Sport.

"Yo quería ir al Madrid". Ya me querían desde el año anterior, se lo propuse al presidente Massimo Moratti, pero él me convenció para quedarme.

Paralelamente a este episodio entre Mourinho y Guardiola, dentro del terreno de juego, tuvo lugar otra anecdótica instantánea: Busquets, que tras haber recibido el manotazo de Motta, estaba en el suelo "retorciéndose de dolor", despegó las manos de su cara para ver lo que había decidido el árbitro para después seguir con mostrando síntomas de dolor.

Asimismo, confesó que luego de ese encuentro se decidió por irse a Madrid: "Decidí el adiós después del partido en el Camp Nou: ya sabía que íbamos a ganar la Champions".

El técnico portugués contó el momento de mayor tensión como entrenador del Inter: "Después de la derrota de Bérgamo (3-1, enero de 2009) fui muy violento con los jugadores, solo después de decirles que habían ganado títulos de mierda, entendí que los había hecho daño". Las palabras no eran necesarias, se notó por cómo nos abrazamos en el campo tras la final de Madrid. Moratti me dijo 'después de esto tienes derecho a irte'. Era el derecho a hacer lo que quería, pero a estar feliz. "De hecho, estuve más feliz en Milán que en Madrid", afirmó el técnico portugués. "Si hubiera regresado, con el equipo alrededor y los aficionados, que habrían cantado 'José se queda con nosotros', tal vez nunca me habría ido".

En el camino hacia la final del Santiago Bernabéu, el Inter eliminó al Barcelona de Pep Guardiola, campeón de todo, con un partido defensivo en que el Inter consiguió hacer bueno el 3-1 registrado en la ida en Milán. Rozó tres veces la final de la Liga de Campeones, pero se cayó las tres veces en semifinal, ante el Barcelona, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, quedándose sin poder levantar la décima con el club blanco.

En la larga entrevista, Mourinho también repasó un momento clave en la creación de la plantilla del Inter que ganó el triplete en 2010.

En semifinales, el cuadro italiano dejó en el camino al Barcelona de Josep Guardiola. "Los problemas empezaron ese verano en un amistoso contra el Chelsea".

Mourinho también revela en la entrevista cómo se vivió la marcha de Ibrahimovic al Barcelona en 2009: "Entró al vestuario y dijo: 'Me voy, tengo que ganar la Liga de Campeones'". Entonces le dije a Branca: 'Si quiere ir a Barcelona, intentemos fichar a Eto'o'. "Milito y él nos daban más opciones tácticas", concluyó.