Sábado, 11 Julio, 2020

‘Jugar sin público es más triste que bailar con tu hermana’

Luis Enrique Martínez regresó al cargo de seleccionador de fútbol de España después de la muerte de su hija
Montrelle Montesinos | 22 May, 2020, 17:31

Vale destacar que Luis Enrique había renunciado como seleccionador de La Furia por el fallecimiento su hija Xana, de 9 años y regresó cinco meses después en lugar de Robert Moreno, que sólo estuvo 154 días en el cargo. "Hay que potenciar que cambien más los jugadores de equipo". "He visto el fútbol alemán y es lamentable, se oye todo, hasta los insultos, hemos perdido hasta la intimidad".

"Con el tiempo me he dado cuenta de que Clemente, a través de lo que generaba y también tácticamente, llegaba a un nivel de convencimiento, también a través del cariño, impresionante. Si me dice pasa por aquí, paso por ahí; si me dice tírate por ahí, lo hago". No llegamos a un acuerdo, pero me quisieron renovar.

"Evidentemente, lo que atraía más eran las posibles polémicas o los gestos que yo pudiera hacer", continuó.

"Jugar partidos sin espectadores es más triste que bailar con tu hermana", dijo Luis Enrique en una entrevista para el programa de baloncesto español "Colgados del Aro".

Los estadios seguirán vacíos mientras no se logre controlar el virus
Los estadios seguirán vacíos mientras no se logre controlar el virus

Una de las normas más importantes en el regreso del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus, es que no hay público en ningún estadio. "A partir de ahí tomé el camino que yo decidí".

El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez consideró que jugar partidos sin público "es más triste que bailar con tu propia hermana", pero estimó que la vuelta del fútbol puede ayudar a mucha gente a superar la situación creada por la pandemia.

"También, a pesar de que el espectáculo dista mucho de compararlo con el fútbol o el deporte con gente, puede ayudar a mucha gente a superar y pasar mejor este confinamiento".

El seleccionador quiere empezar cuanto antes porque no tiene ningún temor. En teoría, la Selección debería tener partidos amistosos en septiembre siempre y cuando se restablezca la normalidad. "A nivel personal tengo cero miedo, cero temor a salir a la calle cuando podamos salir", subrayó. "Creo que ahora lo importante son otras cosas", concluyó un Luis Enrique en estado puro.