Viernes, 05 Marcha, 2021

La increíble reacción de la burra Baldomera al reencontrarse con su dueño

Burra Baldomera La increíble reacción de la burra Baldomera al reencontrarse con su dueño
Eleena Tovar | 22 May, 2020, 03:40

Málaga entraba entonces en la Fase 1 y él sabía que, por fin, podría ir a su pueblo a visitar a la familia. Él vive en la ciudad andaluza de Málaga y su animal en campos de El Borge, a 30 kilómetros en la misma provincia, cerca de la casa familiar. "Pensé que iba a pasar de mí", recuerda.

Algunas flexibilizaciones con las medidas de restricción que se han ejecutado en España permitieron a Ismael Fernández, dueño Baldomera, reencontrarse con su mascota. Sin emabrgo, la burra echó de repente a correr hacia él y, tras saludarse, ambos se emocionaron.

Al comienzo de las imágenes se puede escuchar la voz de Ismael que llama a "Baldo", lentamente la burra se va acercando y al llegar hasta el alambrado le acerca su cabeza para que la acaricie.

"No me da vergüenza que me oigáis llorar, porque aquí está una de las demostraciones de amor más incondicionales que existen", describe Ismael, que avisa a los más sensibles: "Ella también llora".

Ismael Fernández ha tenido que esperar dos meses para volver a ver a su burra Baldomera a causa del confinamiento derivado de la crisis del coronavirus.

Este es el vídeo del emotivo momento que ha emocionado en redes sociales.

Los especialistas que han visto las imágenes reconocen la reacción de Baldomera. "Los burros tienen muy buena memoria y es obvio que le reconoce", dice Nicky Cohen, responsable de Bienestar Animal en la organización El Refugio del Burrito. "El tipo de rebuzno que hace expresa emoción", añadió la experta, consultada por medios españoles, y subraya que es un comportamiento aprendido durante su domesticación, ya que estos animales en estado salvaje apenas usaban ese sonido. "Aquí le sirve para expresar alegría, felicidad, para saber que su amigo está bien", explicó Cohen, que destaca que en los segundos finales, cuando Baldomera parece masticar -aunque no está comiendo- y relamerse es porque se está relajando después del momento de tensión que le representó el reencuentro. En esas ocasiones, cuando se producen los reencuentros, tienen un sabor mucho más especial.

"Lleva con nosotros un par de años".

Baldomera apareció en la vida de sus dueños como regalo de Ismael y su hermano a su padre el día de su jubilación.

También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard.