Viernes, 10 Julio, 2020

Muere de coronavirus el mayordomo de 11 presidentes de Estados Unidos

Wilson Roosevelt el mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes con los Obama durante un programa que le dedicó la Fox Wilson Roosevelt el mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes con los Obama durante un programa que le dedicó la Fox
Eleena Tovar | 22 May, 2020, 11:07

Wilson Roosevelt Jerman, uno de los empleados de la Casa Blanca con más años de servicio, murió la semana pasada de coronavirus, confirmó su nieta. Jerman tenía 91 años. En su trabajo dentro de la casa de gobierno estadounidense, asistió a 11 jefes de Estado.

Jerman entró a trabajar en la Casa Blanca en el año 1957 con el republicano Dwight D. Eisenhower (1953-1961) como presidente de Estados Unidos y se retiró en 2012, durante el mandato de Barack Obama (2009-2017). De hecho, una foto suya en el ascensor junto con el matrimonio Obama se transformó en una foto icónica, ya que está presente en el libro de Michelle.

"Mi abuelo era un hombre genuino y amante de la familia", dijo Garrett. Siempre se trató del servicio.

"Su servicio a los demás -añadió-, su disposición de ir más allá por el país que amaba y todas las personas en cuyas vidas estuvo, es un legado digno de su espíritu generoso. Tuvimos la suerte de conocerlo".

"Era un hombre tranquilo pero severo. Fue la primera persona que vimos en la mañana cuando salimos de la residencia y la última persona que vimos cada noche cuando volvimos", dijeron los Bush en un comunicado a NBC News al conocer del fallecimiento.