Sábado, 11 Julio, 2020

Muere Jerry Sloan, legendario entrenador de Utah Jazz, a los 78 años

Baloncesto  NBA. Fallece Jerry Sloan el entrenador que llevó a Utah Jazz a dos Finales de la NBA Fallece Jerry Sloan, entrenador de los Utah Jazz durante 23 años (equipo)
Montrelle Montesinos | 22 May, 2020, 19:19

Jerry Sloan, el entrenador que llevó al Jazz de Utah a la final de la NBA en 1997 y 1998 y que se ganó un lugar en el Salón de la Fama del Básquetbol, murió el viernes.

El Jazz informó que Sloan falleció por complicaciones relacionadas con la enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa. "Siempre formará parte de la organización y nos uniremos a su familia, amigos y aficionados para llorar su pérdida". Estamos muy agradecidos por lo que logró en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia.

"Nuestro entrenador del Hall of Fame durante 23 años, Jerry, tuvo un tremendo impacto en la franquicia de los Jazz, como lo expresa su pancarta colgada en el techo del pabellón". (.) Incluso después de su retirada, su presencia en los partidos de los Jazz siempre levantaba el cariño de la afición. (.) Extendemos nuestras más sentidas condolencias a su mujer, Tammy, a la familia Sloan y todos los que lo conocieron y amaron.

Pasó 34 años con la organización del Jazz, ya sea como coach, asistente, reclutador o asesor deportivo senior. Sloan fue el técnico del equipo entre los 1988 y 2011. Sloan sumó 1,221 victorias en su carrera, la cuarta mayor cantidad en la historia de la NBA. El nombre de Sloan estará para siempre ligado a aquellos míticos Jazz que batallaron sin éxito en dos Finales contra los Bulls de Michael Jordan y a los que metió en PlayOffs durante quince temporadas consecutivas.