Jueves, 26 Noviembre, 2020

Murió de coronavirus un bebé de dos días que había nacido prematuro

Un bebé sudafricano de 2 días entre las muertes más tempranas por coronavirus Murió de coronavirus un bebé de dos días que había nacido prematuro
Eleena Tovar | 22 May, 2020, 20:30

El gobierno de Cyril Ramaphosa, concretamente el Ministerio de Salud, apuntó en un comunicado a primera hora de este miércoles que, entre las 26 nuevas muertes, constataban el fallecimiento del bebé: que "desgraciadamente hemos registrado el primer fallecimiento neonatal relacionado con la COVID-19. El bebé tenía 2 días y nació prematuramente tras dificultades pulmonares que requirieron apoyo por ventilación inmediatamente después de su nacimiento".

El país de Sudáfrica es el más golpeado por la pandemia en el continente africano, con 18 mil 003 casos y 339 fallecidos.

Las proyecciones de la cartera de Salud y sus equipos de expertos visualizan un escenario más pesimista, donde ese país podría sufrir hasta 50.000 muertos y unos 3,6 millones de infectados.

Si estos pronóticos se cumplen, Sudáfrica superaría su capacidad hospitalaria, especialmente en sus unidades de terapia intensiva.

El recién nacido fallecido es la víctima mortal más joven registrada en Sudáfrica por el Covid-19.

A fines del mes pasado, Filipinas informó de la muerte de un bebé de 16 días por coronavirus.

Pese a las duras medidas de confinamiento impuestas de forma temprana, la lenta desescalada actual y la estrategia de salir a hacer tests masivos, Sudáfrica está experimentando esta semana una aceleración de la pandemia. En África se contabilizan casi 95 mil casos y tres mil decesos.

Gracias a las medidas de reacción rápida ante la contingencia, África no está viviendo aumentos drásticos de contagios como le sucedió a Europa y Estados Unidos.