Sábado, 06 Junio, 2020

Netflix eliminará cuentas de usuarios que no consuman contenido

Netflix Chromecast ¿Paga Netflix pero no lo usa? La empresa quiere que cancele
Manuel Armenta | 22 May, 2020, 19:48

El servicio de streaming Netflix no quiere que sus suscriptores pierdan dinero en vano. Bueno, es posible que debas ver algo pronto, o podrías perder tu suscripción.

Tal y como informa la CNBC, Netflix ha anunciado su estrategia para limpiar las "cuentas zombis" que se encuentran en su plataforma. Los usuarios de la compañía de 'streaming' que lleven más de un año sin ver contenidos en la plataforma deberán confirmar a la compañía si desean seguir siendo miembros para evitar que su suscripción sea cancelada.

La verdad sea dicha de paso, según la plataforma apenas el 0.5% del total de sus usuarios no utilizan sus cuentas, así que Netflix les enviará su notificación, pero también aclara que si más adelante desean suscribirse lo pueden hacer sin problemas.

"Estamos preguntando a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron para confirmar que quieren mantener su membresía", dijo Eddy Wu, quien supervisa la innovación de productos dentro de la compañía, en una publicación de blog. "Haremos lo mismo con cualquiera que haya dejado de mirar por más de dos años".

Pagar a Netflix es sencillo, desde el proceso de inscripción el primer día ya no tienes que hacer nada más, la compañía se encarga de cobrar directamente desde tu cuenta del banco. Si el cliente no responde, Netflix se encargará de tomar la decisión por ellos.

Netflix señaló que las cuentas inactivas "representan menos de la mitad del uno por ciento de nuestra base general de miembros" o "solo unos pocos cientos de miles".