Martes, 02 Marcha, 2021

OHL se dispara más de un 50% tras la operación con Amodio

Los hermanos Luis y Mauricio Amodio Herrera Los hermanos Luis y Mauricio Amodio Herrera
Manuel Armenta | 22 May, 2020, 10:38

Además, en esta operación el Grupo Villar Mir también ha otorgado a las sociedades de la familia Amodio una opción de compra irrevocable por un 9% del capital de OHL a un precio de 1,2 euros por acción, que se podrá ejecutar en cualquier momento hasta el 22 de noviembre de 2020. Un despegue significativo si se tiene en cuenta que en el año el valor ha caído un 40%.

"La inversión de la familia Amodio se realiza con vocación duradera y de tener presencia en el consejo de administración de la sociedad en consonancia con el peso de su inversión, e implica una señal de confianza muy relevante en OHL", informa el grupo Villar Mira la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, los Amodio han conseguido el objetivo que llevaban persiguiendo desde el pasado mes de octubre después de que ayer quedaran rotas las negociaciones con OHL para culminar un proceso de fusión que pretendía abordar esquivando la obligación de lanzar una OPA.

De hecho, Lozoya renunció a la dirección general de Pemex escasos días después de que se filtraran audios de Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, en los cuales se evidenciaban reuniones secretas y conflictos de interés con Lozoya; años más tarde, las autoridades españolas descubrieron que el exdirector de Pemex era socio del yerno de Villar Mir en una empresa española que canalizó presuntos sobornos.

OHL se dispara más de un 50% tras la operación con Amodio

Asimismo, buscan devolver el equilibrio entre tenedores de bonos y accionistas, restaurar la colaboración de OHL con los bancos y que la compañía vuelva así a "una senda de beneficios que permita su fortalecimiento y crecimiento".

"Estamos convencidos de poder aportar toda nuestra experiencia, valores y capacidad para apuntalar el futuro de OHL como un jugador de excelencia global", aseguraron Luis y Mauricio Amodio Herrera en el comunicado. Concretamente un 27,61% y todavía más (39,21%) tomando los 1,20 euros por los que pueden tomar otro 9% más.

Por su parte, el Grupo Villar Mir continúa el proceso de desinv ersiones al que se ha visto obligado en los últimos años presionado por las fuertes deudas acumuladas.

De su lado, la corporación de Juan Miguel Villar Mir cierra la venta de su histórica participación en OHL, la 'joya de la corona' del grupo, la empresa que fundó hace 32 años, cuando compró la vasca Obrascón. Se trata de la segunda constructora española que pasa a manos de empresarios mexicanos, tras la toma de control de FCC por el magnate Carlos Slim.