Sábado, 06 Junio, 2020

Optimismo del FMI por un acuerdo entre Argentina y los acreedores

Gerry Rice vocero del Fondo Monetario Internacional 1 de 1 Gerry Rice vocero del Fondo Monetario Internacional
Eleena Tovar | 22 May, 2020, 19:50

"Nos sentimos alentados ante la voluntad de ambas partes para continuar las conversaciones a fin de alcanzar un acuerdo", señaló el representante del Fondo durante una rueda de prensa.

Rice reiteró que el FMI no se involucra directamente en las negociaciones, no solo en el caso argentino sino con cualquier país.

El acuerdo "asegurará que Ucrania esté bien preparada para volver al crecimiento y reanudar esfuerzos de reforma más amplios cuando la crisis termine", dijo y agregó que también debería ayudar a convencer a otros acreedores a colaborar con el país. Rice reiteró esa postura del organismo, que aplica a todos los países miembros.

El FMI, atento a las negociaciones.

No obstante, la fecha límite podría ser nuevamente extendida, según adelantó esta semana el ministro de Economia, Martín Guzmán, ante el reciente acercamiento de los acreedores con nuevas propuestas.

En ese sentido, en las últimas horas trascendieron informaciones en los mercados en cuanto a que se están registrando progresos en las negociaciones entre el país y los acreedores.

El staff técnico del FMI debe considerar que la deuda argentina es "sostenible con alta probabilidad" para poder refinanciar esa deuda.

"Las negociaciones continuarán, necesitamos una resolución ordenada, lo que necesitamos es un acuerdo sustentable", dijo Guzmán al participar por teleconferencia de un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los EE.UU. en la Argentina junto al US Argentina Business Council. Así y todo, las negociaciones con los acreedores avanzaron en los últimos días y desde ambos lados son optimistas para alcanzar un acuerdo.

Como informó TN.com.ar, la Argentina no pagaría este viernes un vencimiento de deuda por U$S503 millones y entraría formalmente en default.