Viernes, 05 Marcha, 2021

PIB de México a -8.5% en 2020, pronostica Goldman Sachs

Según reporte de Goldman Sachs Con respecto a Chile analistas de la entidad estadounidense pronosticaron una contracción de 4,4% para la economía nacional durante este año
Eleena Tovar | 22 May, 2020, 06:51

Economistas de Goldman Sachs rebajaron el panorama económico de América Latina en 2020 por la pandemia del coronavirus a un 7,6%, la que sería la mayor desaceleración registrada, y dijeron que volver al nivel previo a la crisis tomará al menos dos años.

Los economistas expusieron, de acuerdo a Reuters (y replicado por Pulso), que "nuestra base de referencia ahora supone que la mayor parte de las restricciones físicas sobre la actividad y los protocolos de distanciamiento social se mantendrán vigentes hasta mayor, y comenzarán a reducirse gradualmente en junio-julio".

El banco espera que para 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) tenga un rebote de 4.2 por ciento. "Esta extensión generará un efecto más profundo y duradero en la actividad real".

La institución financiera Goldman Sachs ajustó su estimación para la economía de México, donde ahora prevé una caída de 8.5 por ciento, frente a su estimado anterior, donde estimaba una contracción de 5.6 por ciento.

El nuevo pronóstico de Goldman para Brasil se encuentra en el extremo bajista del espectro.

En su reporte, señalan que la respuesta fiscal de México ha sido decepcionante y limitada, a diferencia de las reacciones a lo largo de toda la región latinoamericana, que califica como adecuadas.

El grupo también apuntó a que la mayoría de las economías de la región, con excepción de Chile, no se recuperarán por completo hasta 2022-23, apuntando a que el proceso será lento, en vista de la tardía respuesta de los gobiernos para enfrentar los desafíos económicos y de salud pública.