Viernes, 05 Marcha, 2021

Por un río de Cafayate, en Salta, corrió "vino tinto"

Por un río de Cafayate, en Salta, corrió Por un río de Cafayate, en Salta, corrió "vino tinto"
Eleena Tovar | 22 May, 2020, 06:26

Un insólita imagen sorprendió a los vecinos de Cafayate, en Salta, ya que el cauce del río Chusca se tiñó con vino tinto en la zona de acceso a la ciudad. El hecho quedó registrado en videos que se compartieron en las redes y a través de WhatsApp, y una radio que transmitió desde el lugar comentó que "notamos que en la arena se asentó borra o pulpa de vino".

"Al llegar con nuestras cámaras, notamos que en la arena se asentó esta borra o pulpa de vino", explicó José Ayusa al diario El Tribuno.

Hasta el momento no hubo comunicado oficial de la Municipalidad, respecto de lo sucedido.

Por un río de Cafayate, en Salta, corrió

La preocupación de los vecinos sobre la situación del cause del río no es nueva: "Si no damos continuidad a una solución a largo plazo, nos tendremos que sentar a ver qué haremos con las lluvias del próximo año", advirtió Luis Fabián, tesorero del Consorcio de Riego del Río Chuscha-Lorohuasi en declaraciones a radio Cafayate. El mayor temor es que circule en el cauce algún contaminante, por lo que solicitaron inspecciones de las cañerías. Con la llegada de la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus, las tareas quedaron paralizadas.

Ayusa señaló además, que la gente espera una explicación de las autoridades locales.

Algunos concejales están realizando investigaciones sobre lo ocurrido, en tanto que los habitantes de la zona pidieron que se tomen muestras del agua por los organismos competentes.