Sábado, 06 Junio, 2020

Por videollamada y en tres minutos, Uber despidió a 3.500 empleados — Coronavirus

Uber despide a 3,500 empleados a través de una videollamada por Zoom Uber despide a 3,500 empleados a través de una videollamada por Zoom
Manuel Armenta | 22 May, 2020, 19:26

Uber, la plataforma de traslados en automóvil con chofer, despidió alrededor de 3.500 empleados a través de una videollamada realizada por la app Zoom. La charla duró apenas tres minutos. La medida responde como respuesta al gran impacto financiero producto de la pandemia del coroanvirus.

La encargada de dar la noticia fue Ruffin Chaveleau, jefa del Centro de Excelencia (atención al cliente) en Phoenix (EEUU).

El CEO detalló que se decidió despedir a unas 3.500 personas y suspender algunas inversiones no relacionadas con sus negocios principales de transporte compartido y entrega. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente.

"Sus puestos se han visto afectados y hoy será su último día de trabajo con Uber".

Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar. Con todos a la distancia y un cambio de esta magnitud, tuvimos que hacer esto de una manera que nos permitiera decírselos lo más rápido posible para que no lo escucharan de la 'fábrica de rumores'.

"Estamos tomando estas decisiones difíciles ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza", justificó el director ejecutivo de la compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos. La compañía planeó compensar a sus trabajadores despedidos con al menos 10 semanas de pago y continuar proporcionándoles beneficios de salud.

Paradójicamente, el servicio de conductores de UBER sufrió una caída aparatosa, pero el sector de entrega de comida creció en un 53%. Los ingresos de Uber Eats aumentaron a USD 819 millones, aproximadamente un tercio del total de facturación al trimestre.