Sábado, 11 Julio, 2020

Renunció la secretaria de Cultura de Brasil

Otro funcionario de Bolsonaro renunció a su cargo Otro funcionario de Bolsonaro renunció a su cargo
Tobias Pedroso | 22 May, 2020, 19:23

La famosa actriz brasileña dejó una larga carrera en el mundo del teatro y la televisión para trabajar de la mano del líder ultraderechista como secretaria de Cultura, cargo por el que pasó con más pena que gloria, y en el que no logró brindar el apoyo solicitado al sector cultural, fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus. La actriz pasará a dirigir la Cinemateca de San Pablo.

Bolsonaro hizo el anuncio en Twitter diciendo que Duarte "echa de menos a su familia", pero para que "pueda seguir contribuyendo con el Gobierno y la cultura brasileña" en los próximos días asumirá la dirección de la Cinemateca de Sao Paulo.

Al momento, el gobierno de Jair Bolsonaro ha visto la renuncia de dos ministros de Salud, la secretaria de Cultura y el ministro de Seguridad y Justicia. Duarte asumió su cargo el 4 de marzo después de que Bolsonaro se viese obligado a destituir al secretario de Cultura, Roberto Alvim, tras un polémico video en el que ofreció un discurso semejante al de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de la Alemania nazi.

La actriz, que ganó fama en varios países como protagonista de la teleserie Malu Mulher (1979), era aclamada de forma unánime hasta que comenzó a asumir públicamente sus posiciones políticas, especialmente en 2002, cuando fue protagonista de una campaña contra el entonces candidato Luiz Inácio Lula da Silva.

"La cultura está perpleja ante la falta de información sobre lo que se está haciendo" con respecto a las artes durante la pandemia del Covid-19, aseguró Proenca, muy recordada por su interpretación en la telenovela Doña Beija.

Vale destacar que tras una entrevista concedida a CNN Brasil, Regina Duarte ha recibido fuertes críticas en la redes sociales por haber minimizado el efecto de la dictadura y haber evadido algunas preguntas.