Sábado, 11 Julio, 2020

Un avión se estrella en Pakistán con 107 personas a bordo

Un avión con 107 personas a bordo de Pakistan International Airlines se estrella en un barrio residencial cerca del aeropuerto de Karachi Avión paquistaní se estrella con más de 100 personas (+ video)
Eleena Tovar | 22 May, 2020, 15:22

Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) con 90 pasajeros a bordo se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi en Pakistán, comunicó Geo TV citando a una fuente de la Aviación Civil.

Por otra parte, en las transmisiones desde el barrio afectado se pueden ver multitudes de personas acumuladas cerca de la escena, que parece ser un área densamente poblada, mientras ambulancias y camiones de bomberos tratan de abrirse paso.

Las televisiones locales mostraron imágenes de una inmensa columna de humo saliendo de una zona de viviendas. Las Fuerzas Armadas paquistaníes se han trasladado inmediatamente al lugar del accidente, según la agencia France Presse, para participar en las labores de rescate.

La cadena de televisión Geo señaló que el avión estaba realizando la maniobra de aproximación y que no ha podido desplegar el tren de aterrizaje . La aeronave perdió altura y golpeó contra los tejados de varios edificios hasta que se estrelló contra el suelo.

Un portavoz de la aerolínea ha afirmado que el avión, un Airbus A320, tenía entre diez y once años de antigüedad y que estaba al corriente de los procesos de mantenimiento preceptivos. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El vuelo PIA PK-8303 despegó del aeropuerto internacional Allama Iqbal de Lahore a las 13:10 (hora local).

Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años. También en esta red se ha publicado una grabación que asegura ser la última conversación entre el avión y el control aéreo. En el accidente murieron 47 personas.