Sábado, 06 Junio, 2020

Universidad de Cambridge impartirá clases online hasta 2021

La Universidad de Cambridge en Inglaterra se fundó hace 800 años La Universidad de Cambridge en Inglaterra se fundó hace 800 años
Eleena Tovar | 22 May, 2020, 23:39

Continuará brindando conferencias en línea, y algunas clases en grupos pequeños pueden tener lugar si los participantes pueden mantener una distancia segura, pero los estudiantes no podrán asistir a las conferencias en persona.

La Universidad de Cambridge, cuya historia se remonta a más de 800 años, dijo que podría ser posible organizar grupos más pequeños en persona, siempre que se ajusten a los requisitos sobre distanciamiento social. De esta forma, la institución británica se convierte en la primera universidad en el mundo de confirmar que todas sus clases se llevarán a cabo únicamente a través de plataformas digitales durante todo el próximo año, debido a la propagación del COVID-19 y a las medidas de prevención impuestas por el gobierno. Asimismo, el comunicado señaló que la universidad estará revaluando y adaptando sus políticas constantemente según el avance de la pandemia.

La mayor cantidad posible de estudiantes regresará a los campus y el sistema de "supervisión" de enseñanza grupal dentro de las facultades pequeñas que conforman la universidad seguirá con las regulaciones de distanciamiento social vigentes. "Mientras tanto, estamos proporcionando recursos para que los maestros y los alumnos ayuden a continuar con el aprendizaje y la preparación de los exámenes, a pesar de la difícil situación".

En el Reino Unido, los semestres universitarios comienzan en septiembre. En el período tradicional de la "Semana de Freshers" a principios de año, los estudiantes se mezclan en residencias, bares y clubes, pero parece poco probable que tales actividades se desanimen este año.

La universidad de Cambridge impartirá todos sus cursos en línea hasta el final del próximo año académico, en el verano de 2021, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el miércoles un portavoz.