Sábado, 06 Junio, 2020

Perú extiende la cuarentena por el coronavirus hasta el 30 de junio

Perú registra altas cifras diarias de infectados por coronavirus: 4.749 contagios y 124 muertes Presidente Vizcarra: En épocas de bonanza debemos priorizar la salud y la educación
Eleena Tovar | 23 May, 2020, 01:36

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el próximo 30 de junio, durante el cual se mantendrá el aislamiento y la inmovilización social obligatoria, con una serie de modificaciones, para contener el avance del covid-19 en el Perú.

Perú inició el 16 de marzo su cuarentena para frenar el contagio por el nuevo coronavirus.

En tanto los fallecidos subieron a 3 mil 244, desde 3 mil 148.

Vizcarra afirmó en una declaración en Palacio de Gobierno que en esta quinta extensión de la cuarentena -de más de un mes porque iba a culminar el 24 de mayo- tiene algunos cambios para facilitar la reanudación de ciertas actividades económicas.

También dijo que se podrá reanudar la práctica de algunos deportes, como el fútbol profesional, pero que los juegos en los estadios se realizarán sin público.

Desde el pasado 13 de abril hay impuesto en el país un toque de queda entre las 18.00 (hora local) y las 4.00 horas en prácticamente todo el país, a excepción de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto.

El brote del virus no sólo ha colapsado el sistema de salud en el país andino, sino que en los últimos días ha disparado la demanda de medicinas y sus precios generando indignación de consumidores y amenazas de sanciones del Gobierno.