Sábado, 06 Junio, 2020

Reinician operaciones Plantas de Motores y Transmisiones de GM en Ramos Arizpe

Reinicia General Motors operaciones en Coahuila Reinician operaciones Plantas de Motores y Transmisiones de GM en Ramos Arizpe
Manuel Armenta | 23 May, 2020, 01:35

General Motors de México anunció que reiniciará operaciones en sus complejos de manufactura de forma paulatina, programada y segura, empezando el día de hoy con las plantas de Motores y Transmisiones en los complejos de Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato, descartando por el momento la planta de San Luis Potosí.

En tanto, las plantas dedicadas al ensamble en los mismos complejos podrían reincorporarse este viernes, dependiendo del estado de los proveedores.

La filial de la armadora estadounidense informó que el mismo jueves recibió del IMSS el resultado aprobatorio de su Autoevaluación de Seguridad Sanitaria, luego de que el 12 de mayo la industria automotriz fuera declarada actividad esencial por las autoridades federales.

Esta autoevaluación está incluida dentro de los 'Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral', que el IMSS, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Salud elaboraron y entregaron a las empresas del sector automotríz, además de construcción y minería, el lunes, luego de que el 14 de mayo estos tres sectores fueron incluidas en la lista de actividades esenciales.

Respecto de sus complejos de manufactura en Toluca, Estado de México y San Luis Potosí, la compañía indicó que aún no determina la fecha de reinicio de operaciones.

"El bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores han sido y serán nuestra máxima prioridad, por lo que estamos haciendo todo lo necesario para garantizarles un regreso a operaciones seguro y confiable", comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

La empresa cuenta con un Comité Interno de Verificación y Vigilancia, encargado de asegurar el cumplimiento y revisar periódicamente el protocolo mencionado.

Entre las medidas de seguridad que se tomarán, se encuentran la medición de temperatura en los accesos, uso y suministro de cubrebocas y lentes de seguridad, sanitización constante en estaciones de trabajo y cambios en la gestión de los sistemas de ventilación.