Sábado, 06 Junio, 2020

Trump sufrirá "derrota histórica" en las elecciones por el Covid-19 — Estudio

Trump autoriza a iglesias a reabrir puertas “ahora mismo”- Iglesia en Estados Unidos Iglesia en Estados Unidos
Eleena Tovar | 23 May, 2020, 00:20

En una rueda de prensa, Trump anunció la designación como "lugares esenciales" de las iglesias, sinagogas y mezquitas, por lo que a nivel federal pasan a ser considerados cruciales en el marco de la pandemia, una categoría en la que también han entrado hospitales o fábricas de alimentos.

"Si no lo hacen, desautorizaré a los gobernadores", amenazó, sin especificar cómo anularía eventuales decisiones contrarias a su pedido.

En EE.UU., las políticas de reapertura dependen de las autoridades de cada estado federal.

"Algunos gobernadores han designado licorerías y clínicas donde se realizan abortos como esenciales, pero han dejado de lado las iglesias y otros lugares de culto".

Este "think-tank" británico parte de un escenario de recesión en Estados Unidos en el que el aumento del desempleo y la inflación evitará la reelección del mandatario republicano, quien obtendría 35% de los votos, frente al 55% pronosticado por Oxford Economics antes del Covid-19. "Eso no está bien, así que hoy corrijo esa injusticia y urjo a los gobernadores a que permitan su apertura ahora mismo", declaró Trump.

Trump indicó que pronto los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) darán más información sobre las recomendaciones a seguir.

En las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos el presidente Donald Trump sufrirá una "derrota histórica", pues le pasará factura el manejo de la crisis por el coronavirus, advierte un modelo predictivo desarrollado por Oxford Economics.

En algunas áreas, las iglesias se han abierto bajo estrictas reglas de distanciamiento social, y en otras, los pastores y sacerdotes han celebrado servicios al aire libre, que los fieles siguen desde sus autos.

Estados Unidos sigue siendo el mayor foco del mundo de la pandemia con más de 1,5 millones de casos y al menos 95.000 muertes, de acuerdo a los últimos reportes de la Universidad Johns Hopkins.