Domingo, 12 Julio, 2020

"Se salvaron muchas vidas con la cuarentena", reafirmó Alberto Fernández — Coronavirus

Archivo La Nueva Archivo La Nueva
Eleena Tovar | 03 Junio, 2020, 10:25

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "en el AMBA hay un problema y se debe esperar cómo evoluciona" la curva de contagios, al tiempo que rechazó las críticas a la cuarentena, aunque admitió que esa medida "tendrá consecuencias". Allí dijo que "el problema es que tenemos una mirada muy porteña" y agregó que "en el Área Metropolitana de Buenos Aires está clar que tenemos un problema y tenemos que ir viendo cuidadosamente cómo evoluciona".

El presidente Alberto Fernández defendió la cuarentena decretada para contener el CoVID 19 en el país y usó el ejemplo de Necochea para argumentar contra los llamados "anticuarentena".

Por otro lado, explicó que la política de aislar barrios de emergencia también busca preservar la vida de sus residentes, ya que “permite detectar quiénes están infectados y darles la atención que corresponde”. "Nadie quiere la muerte, eso está claro, pero se están equivocando en el análisis", enfatizó Fernández en declaraciones a radio Metro.

El jefe de Estado reiteró: "Estamos enfrentando un virus que no sabemos ni cómo se cura ni cómo se previene y que tiene un ritmo de contagio altísimo". "Entonces, me parece que hay que ser muy cuidadosos", resaltó.

El mandatario le respondió además a quienes aseguran que se enamoró del aislamiento obligatorio: “¿Realmente creen que el sueño que yo tuve es una Argentina paralizada por la cuarentena?