Sábado, 11 Julio, 2020

Segunda ola de coronavirus se puede evitar: OMS

La OMS advierte de una posible ola “devastadora” de la covid-19 OMS: segunda ola de contagios por COVID-19 se puede evitar; si hay, estaremos más preparados
Eleena Tovar | 03 Junio, 2020, 23:22

Así de contudente se ha mostrado, este miércoles, en una conferencia Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.

"La segunda ola no es algo inevitable".

Además el director ha explicado que "Actualmente, las cosas no están mejor que hace un año", y ha remarcado que "aún seguimos sin tener ni la vacuna ni un tratamiento contra el covid-19".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Sin embargo, "la buena noticia es que hemos aprendido mucho tras la primera ola y, si hay una segunda, estaremos más preparados", dijo.

Aseveró que cuando ya haya vacuna, la OMS hará lo posible por que se distribuya en el mundo de forma equitativa.

"En algunos vemos una estabilización de la situación y una gradual disminución de los contagios; Rusia y Ucrania han emprendido ese camino", concluyó.

La Secretaría de Salud informó en su último reporte que México registró 470 nuevas muertes por Covid-19, con lo cual llegó a un total de 10 mil 637.

En este sentido, la organización con sede en Ginebra confía en que, al organizar actos al aire libre, las autoridades podrán cumplir las normas sanitarias previstas en estos casos para evitar nuevos riesgos de contagio.