Viernes, 10 Julio, 2020

Asesinan a una niña de 8 años por dejar escapar unos loros

Torturan y matan a niña por dejar libres a cuatro aves Torturan hasta la muerte a una niña de ocho años por dejar escapar unos loros de la familia para la que trabajaba
Eleena Tovar | 07 Junio, 2020, 02:28

Los empleadores de Zohra, que tienen un negocio de compra y venta de animales, le dieron una brutal paliza hasta dejarla inconsciente.

Una pareja paquistaní acusada de haber matado a una criada de 7 años porque había dejado escapar un loro, fue detenida cerca de Islamabad, anunció el jueves la policía.

"La pobre niña fue torturada por la pareja, que la acusó de haber liberado a uno de sus cuatro loros", dijo Mukhtar Ahmad, oficial encargado de la investigación, a la agencia AFP.

La investigación señala que cuando la víctima fue llevada al hospital todavía estaba con vida.

Según un informe citado por el portal Pakistan Today, al observar el cuerpo de la niña la Policía detectó varias lesiones en la cara, las manos, debajo de las costillas y en las piernas. "También en los muslos, lo que sugiere que podría haber sido agredida sexualmente", apunta CNN.

Bajo la etiqueta #JusticeForZohraShah, el incidente ha reavivado una discusión sobre la explotación de menores y las leyes de trabajo infantil en Pakistán. El caso ha desencadenado la polémica en el país asiático, donde durante los últimos años los abusos, la violación y los asesinatos de menores han estado en primera plana.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Pakistán hay unos 8,5 millones de sirvientes, y muchos de ellos son niños.

La niña trabajaba ilegalmente como empleada doméstica cuando fue asesinada.

Shireen Mazari, ministra de Derechos Humanos, confirmó las detenciones en un tuit y añadió que su cartera estaba en contacto con las autoridades para dar seguimiento al caso.

La cultura patriarcal en Pakistán, con su estructura de clases sociales rígidas, a menudo les impide expresar lo que viven.