Sábado, 11 Julio, 2020

Elon Musk pide acabar con los monopolios y plantea dividir Amazon

Elon Musk, el jefe de Tesla, pide en Twitter el desmembramiento de Amazon Elon Musk pide acabar con los monopolios
Manuel Armenta | 07 Junio, 2020, 00:21

Elon Musk utiliza Twitter para dar a conocer su opinión sobre diversos temas, para hablar sobre sus empresas e, incluso, para anunciar acontecimientos de su vida personal, como el nacimiento de su hijo más pequeño.

El consejero delegado de Tesla (TSLA), Elon Musk, pidió el jueves que Amazon (AMZN) se divida, después de que un autor se quejase en las redes sociales de la imposibilidad de autopublicar un libro a través del mayor grupo de distribución minorista online del mundo.

El CEO de Tesla se dejó llevar y dijo airadamente que era una locura y que había llegado el momento de romper Amazon, argumentando que los monopolios no son buenos para nadie. La segunda tiene una posición más avanzada que la segunda, tanto a nivel tecnológico como de experiencia, pero esto no ha impedido a la firma de Jeff Bezos entrar en la carrera por diseñar la próxima nave que llevará a los humanos de nuevo a la Luna, y ambas empresas tienen cohetes reutilizables, así que se encuentran en una posición de competencia total. "¡Los monopolios están mal!", agregó en otro tuit.

Más tarde Amazon aclaró que el libro de Berenson fue eliminado por error y que estaba trabajando para tenerlo disponible en su plataforma.

Vale la pena recordar que Musk ha sido crítico de la política del gobierno durante la pandemia de coronavirus. Se ha mostrado a favor de la reapertura del país y calificó de fascistas las medidas que piden a los ciudadanos quedarse en casa.

Jeff Bezos, de Amazon, sigue siendo el multimillonario más rico y ha ganado más miles de millones que nadie este año pues, gracias al Covid-19 las acciones de su compañía rompieron récords de precio logrando un aumento de riqueza para el empresario de 29.6%.