Пятница, 10 Июля, 2020

"No sé si recomendaría a un jugador que saliera del armario" — Kroos

Kroos cree que salir del armario podría no ser beneficioso para los jugadores Kroos cree que salir del armario podría no ser beneficioso para los jugadores
Montrelle Montesinos | 07 Июня, 2020, 02:22

Kroos censura este tipo de conductas: "Mi sentido común me dice que todos deberían vivir eso en libertad. Eso sí, no sé si daría el consejo de declararse homosexual a un futbolista en activo", señaló el alemán a la revista GQ.

"A menudo se usan ciertas palabras en el campo y, teniendo en cuenta las emociones que se experimentan en las gradas, no puedo asegurar que (ese jugador) no terminara siendo insultado o menospreciado".

Kroos mantiene su postura y cree que cualquier futbolista activo que declare ser homosexual, podría pasarlo muy mal.

"Esto no debería suceder, y el futbolista tendría mucho apoyo de su entorno y de muchos equipos, pero tenés que decidir personalmente si para ti te va a suponer una ventaja o una desventaja en el campo".

El jugador merengue además contó en la entrevista que participa activamente con organismos que van en ayuda de los más necesitados en su país, y en ese sentido rememora una anécdota.

Kroos, además, habla sobre su labor social en estos tiempos de pandemia: "Una niña en Berlín tenía el sueño de montar el helicóptero". Era de prever que no iba a vivir mucho más. Le regalamos el vuelo, lo hizo y, desafortunadamente, falleció al poco tiempo. "Son cosas que te conmueven y te hacen pensar". "A posteriori, me alegro de poder haberle hecho pasar esas bonitas horas", cerró. También sigo siendo un aficionado de la absoluta puntualidad, algo que se lleva con más margen aquí.

"Los españoles son algo más relajados, y suelen abrazar y besar a todo el mundo. Quizá sea un pelín alemán para eso, lo que no quiere decir que no aprecie al otro simplemente porque no me guste ese contacto corporal extremo". Para ello, he vivido demasiadas cosas y he comprobado que la serenidad es una gran ayuda en multitud de ocasiones. Alguien me dio esa capacidad, pero no sé quién. También está claro que, fuera del ámbito futbolístico, hay días en los que me pueden los nervios y las emociones.

¿Cómo es el Kroos padre? Estamos muy atentos a que siempre saluden. Entonces se lo repetimos, la primera vez de manera más amable y la segunda, menos. También de la vida, y de lo que el deporte del balompié tiene que ver con ella.

Su confinamiento: "No se te hace largo con tres niños".