Miércoles, 15 Julio, 2020

El servicio de Amazon para crear apps sin saber codificar — Honeycode

Amazon Honeycode, una herramienta de AWS para desarrollar apps sin escribir código Amazon lanza un servicio para crear aplicaciones sin saber programar
Manuel Armenta | 27 Junio, 2020, 15:53

Asimismo, la energética va a participar en el programa AWS Digital Innovation y en el workshop AWS Cloud Envisioning, dos programas internacionales que contribuyen a que las organizaciones adapten las metodologías y tecnologías que intensifican su ritmo de innovación para progresar en su oferta a los clientes.

Honeycode incluye una interfaz visual, basada en el sistema de arrastrar y soltar, con la que sus usuarios pueden desarrollar aplicaciones para diversos fines. Para manipular los datos, los usuarios emplean elementos parecidos a una hoja de cálculo estándar. Además, desde el servicio se pueden crear notificaciones, recordatorios y sistemas de aprobación de flujos de trabajo.

El servicio es gratuito hasta un máximo de 20 usuarios y hasta 2.500 filas de datos en una hoja de cálculo que forme parte del producto.

En concreto, la petrolera utilizará los numerosos servicios de AWS para innovar en analítica y soluciones de Internet de las Cosas, así como para crear Software-as-a-Service, que comercializará a compañías energéticas de todo el mundo para favorecer la eficiencia operativa y reducir la generación de residuos y emisiones, incrementando la automatización y proporcionando un conocimiento más profundo de las cadenas de fabricación y suministro. Entre ellas, aplicaciones de listas de tareas pendientes, herramientas de rastreo de clientes, encuestas, horarios y gestión de tareas.

Amazon ofrece algunos ejemplos de cómo los usuarios podrían implementar el servicio. Desde ahora podrán utilizar las apps que desarrollen.

"Los clientes nos han dicho que la necesidad de aplicaciones personalizadas supera con creces la capacidad de los desarrolladores para crearlas", dijo Larry Augustin, vicepresidente de AWS. Amazon Honeycode solo está disponible para Estados Unidos, pero se espera que llegue a más lugares en las próximas semanas. No obstante, desde AWS han asegurado que pronto estará disponible en más regiones.