Miércoles, 15 Julio, 2020

Chuck E Cheese se declara en bancarrota a consecuencia de COVID-19

El covid-19 golpea al mundo de la comida rápida matriz de Chuck E. Cheese se declara en bancarrota El fin de una era: Chuck E. Cheese se declara en bancarrota
Manuel Armenta | 28 Junio, 2020, 07:38

La empresa CEC Entretainment, matriz de Chuck E. Cheese, se declaró en bancarrota.

La cadena, que atraía a padres y niños con pizzas, videojuegos y las canciones de su conocida mascota ratón, ya atravesaba dificultades financieras antes de la crisis sanitaria. Sin embargo, sus directivos aseguraron que el cierre prolongado de muchos de sus locales debido a las restricciones para mitigar la propagación del virus los llevó a aplicar para el Capítulo 11 este jueves.

La también propietaria de Peter Piper Pizza, indicó que planea usar los procedimientos de bancarrota de Estados Unidos para hablar con las partes interesadas y los propietarios y reestructurar su balance, ya que el brote de coronavirus SARS CoV-2 devasta las industrias de entretenimiento y ocio a nivel mundial. Así que recompró a Warner Communications la franquicia Pizza Time Theaters (que antes le había vendido) y la convirtió en Chuck E. Cheese's, un lugar de pizza y maquinitas.

CEC Entretainment, con sede en Irving, Texas, cuenta con 734 restaurantes, repartidos en 16 países del mundo.

"El proceso del Capítulo 11 nos permitirá fortalecer nuestra estructura financiera a medida que nos recuperemos de lo que sin duda ha sido el evento más desafiante en la historia de nuestra compañía", declaró el CEO David McKillips. En el punto más bajo de la pandemia, a mediados de abril, las transacciones en los restaurantes de comidas familiares de EU se desplomaron más del 80%, según The NPD Group, una firma de consultoría y datos. BarFly Ventures, propietaria de HopCat y otros bares en el Medio Oeste, se declaró en bancarrota a principios de este mes.

La marca Chuck E. Cheese fue creada em 1977, cuando el cofundador de Atari, Nolan Bushnell. abrió un local en San José, California.

El restaurante presentaba un elenco de personajes animatrónicos liderados por Chuck E. Cheese, una rata valiente con un bombín que luego fue renombrado como un ratón.

"Donde un niño puede ser un niño", prometía la cadena en su etiqueta.