Miércoles, 15 Julio, 2020

Crean una mascarilla inteligente que se conecta al móvil por Bluetooth

Crean una mascarilla inteligente que se conecta al móvil por Bluetooth Crean una mascarilla inteligente que se conecta al móvil por Bluetooth
Manuel Armenta | 28 Junio, 2020, 18:52

La empresa japonesa Donut Robotics ha desarrollado una "mascarilla inteligente", conectada a Internet, que puede transmitir mensajes y traducir del japonés a otros ocho idiomas.

Además de amplificar la voz, el dispositivo permite, a través de una aplicación, realizar llamadas telefónicas, transcribir la voz en mensajes de texto, y traduce del japonés a ocho idiomas.

Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, ha explicado que llevan años trabajando para desarrollar un robot y han utilizado esta tecnología "para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad".

VIDEO Una mujer blanca se quita la mascarilla y tose sobre el rostro de un bebé de origen hispano

Cuando se produjo el coronavirus, la compañía acababa de obtener un contrato para suministrar guías y traductores de robots al aeropuerto Haneda de Tokio, un producto que se enfrenta a un futuro incierto después del colapso de los viajes aéreos debido a la covid-19.

La primera partida de estas máscaras inteligentes contará con 5.000 unidades, que se venderán en Japón por el equivalente a unos 40 dólares. Con el tiempo, Donut Robotics planea ampliar sus ventas a China, EE.UU. y Europa, donde sus responsables aseguran que el producto ha generado gran interés.

Cada mascarilla tiene un precio de 35,62 euros y Donut Robotics tiene intención de llegar a un mercado masivo y totalmente nuevo después de la pandemia.