Miércoles, 15 Julio, 2020

Difunde NASA fotografías del Sol tomadas durante 10 años

NASA difunde fotos del Sol tomadas durante 10 años NASA publica video con imágenes tomadas al Sol en la última década
Ramiro Mantilla | 28 Junio, 2020, 20:37

De esta forma, el telescopio SDO registró durante diez años unas 425 millones de imágenes, unos 20 millones de gigabytes de información, una impresionante cantidad de registros, la NASA publicó en su canal de YouTube un time-lapse que recopila todo este contenido con un video de más de una hora de duración.

El resultado de dicho proyecto fue presentado en una paleta de llamativos colores con un vídeo que muestra cómo se ve la puesta de sol mirando al cielo desde la Tierra (incluso en las condiciones de neblina o nubes), desde Venus, Marte, Urano, Titán y un planeta del sistema cercano Trappist-1e.

A medida que eso pasa, en un proceso que conocemos como atardecer, los fotones de los rayos de luz son desviados en diferentes direcciones, en función de su energía (longitud de onda) y de la composición de las atmósferas.

El video muestra el aumento y la caída de la actividad que ocurre como parte del ciclo solar de 11 años del Sol y eventos notables, como planetas en tránsito y erupciones.

Si bien SDO ha mantenido un ojo sin pestañear apuntando hacia el Sol, ha habido algunos momentos que se perdió. Un apagón más prolongado en 2016 fue causado por un problema temporal con el instrumento AIA que se resolvió con éxito después de una semana.

La música que acompaña e video fue compuesta por Lars Leonhard y se titula 'Solar Observer'.