Miércoles, 15 Julio, 2020

Anthony Mackie actor que interpreta a Falcon acusa a Marvel de racismo

Anthony Mackie critica a Marvel Studios por la falta de diversidad en el reparto y la producción Anthony Mackie critica la falta de diversidad de Marvel Studios
Tobias Pedroso | 29 Junio, 2020, 22:52

Anthony Mackie debutó en Capitán América: El soldado de Invierno (2014), desde entonces hemos podido verlo en diferentes películas de Marvel Studios ayudando a su amigo Steve Rogers (Chris Evans) que le dio su escudo al final de Vengadores: Endgame.

Una de las primeras series de Marvel Studios que aterrizará a la plataforma de suscripción Disney+ será The Falcon and the Winter Soldier. Así que es una parte importante de este Universo Cinematográfico y él cree que deberían luchar más por la diversidad.

"Cuando se estrene The Falcon and the Winter Soldier, yo soy el líder".

En el programa 'Actors on Actors' de Variety, en el que apareció junto con el actor Daveed Diggs, Mackie se mostró molesto por el hecho de que en las siete películas de Marvel en las que ha participado "cada productor, cada director, cada doble de acción, cada diseñador de vestuario, cada asistente de producción, cada persona" fuera "blanca".

Sorprendentemente, Mackie se hizo eco de los comentarios de muchos fans al señalar que contratar a un equipo casi exclusivamente de color en una película con un protagonista africano es, en muchos sentidos, igual de malo, "porque esa diversidad debería incluirse entre bastidores sin importar la raza, o el género, del protagonista".

De acuerdo con el mismo, en la última "tienes un director negro, un productor negro, tienes un diseñador de vestuario negro, tienes un coreógrafo negro". "Y creo que es más racista que cualquier otra cosa".

"Porque si sólo contratas gente negra para la película negra, ¿estás dejando caer o sugiriendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un reparto mayoritariamente blanco en una de tus películas? Contrata a la mejor persona para el trabajo", concluía al respecto, mientras afirmaba que las nuevas generaciones tendrán mejores oportunidades y que la industria está cambiando desde dentro. Incluso si eso significa que "vamos a conseguir las dos mejores mujeres, vamos a conseguir los dos mejores hombres".