Miércoles, 15 Julio, 2020

Cae ‘El Mochomo’, ligado a desaparición de los 43

Detienen a ‘El Mochomo’ líder de Guerreros Unidos y presunto autor intelectual de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa- Acciones para la visibilización del caso en el antimonumento +43 sobre Paseo de la Reforma Acciones para la visibilización del caso en el antimonumento +43 sobre Paseo de la Reforma
Eleena Tovar | 29 Junio, 2020, 21:46

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a José Ángel Casarrubias Salgado, conocido como 'el Mochomo', presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El líder de Guerreros Unidos fue detenido desde el miércoles pasado, confirmó la FGR citada por medios y periodistas, suceso que también reafirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal. Tras ser ingresado al penal de 'El Altiplano', 'el Mochomo' comparecerá ante un juez de control el próximo martes.

El detenido es señalado como líder del cártel Guerreros Unidos, organización delictiva a la cual se señala como responsable material del secuestro y desaparición de los estudiantes normalistas, en hechos ocurridos en septiembre de 2014.

En 2015 la entonces PGR ofreció un millón 500 mil pesos a quien brindara información sobre el paradero de "El Mochomo".

No obstante, el caso Ayotzinapa estuvo plagado de irregularidades durante la Administración de Enrique Peña Nieto.